https://surec.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6315ef7346126.jpg

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado?

El aire acondicionado es casi indispensable en días cómo estos, pero con las últimas subidas de las tarifas de la luz muchos lo pensamos dos veces a la hora de ponerlo en marcha. Por suerte, te traemos unos sencillos trucos para hacer que tu aire acondicionado mejore su rendimiento, enfriando tu casa sin necesidad de consumir más de la cuenta. 

1.Aísla tu casa

Parece algo de cajón, pero aunque no lo creas, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Para mejorar el rendimiento del aire acondicionado es primordial que cierres puertas y ventanas cuando esté encendido. Un buen aislamiento térmico puede suponer una mejora del rendimiento del aire acondicionado del 60%. También es recomendable bajar toldos y pèrsianas para evitar al máximo el contacto directo del sol. Por otro lado, se recomienda evitar instalar el aparato externo cerca de una fuente de calor.

2. Mantén la temperatura estable

Es casi una costumbre en todos los hogares encender el aire acondicionado de primeras a una temperatura inferior a la que buscamos. Esto no hará que llegue antes a la temperatura deseada, sino que, en el momento a llegar a ella, la temperatura continúe descendiendo de una forma innecesaria.

Por ejemplo, si queremos que la temperatura de nuestra casa sea de 26º, el hecho de poner el aparato a 22º no hará que alcance antes los 26º, sino que cuando llegue a esa temperatura, en lugar de detenerse, continuará trabajando y consumiendo.

3. Busca equipos eficientes

Este es un consejo para los que están buscando un aparato nuevo. La tecnología avanza a pasos de gigante y no es mala idea invertir un poco más de dinero a la hora de instalar nuestro aire acondicionado.

Los mejores aparatos en cuanto a rendimiento y consumo son los que tienen la etiqueta de eficiencia energética A+++, que pueden dar como resultado un ahorro de energía del 30%.

También puedes fijarte si dispone de algún modo “Eco” o “Powerfull”, que consiguen que el equipo de aire arranque consumiendo menos y enfriando más. Déjate aconsejar por profesionales con carnet habilitado.

Los equipos con bomba de calor utilizan aerotermia para conseguir que el aire acondicionado enfríe más con menos esfuerzo. Por otro lado, notarás una mejora del rendimiento si apuestas por equipos con control wifi integrado, funcionamiento silencioso o filtros especiales para mejorar la calidad del aire.

4.Haz un buen mantenimiento

Un equipo con un mantenimiento deficiente enfriará menos que uno con las mismas características pero con el mantenimiento adecuado. Limpiar los filtros y conductos del aparato es fácil y supone la prevención de pérdida de potencia térmica. Un aparato con los filtros sucios consume el doble y rinde menos que uno con los filtros limpios.

Puedes limpiar los filtros tú mismo con la ayuda de productos especializados, como Airnet o AirpurSi pones en práctica estos consejos conseguirás que tu aparato de aire acondicionado enfríe más con menos gasto de energía.

Y si necesitas cualquier tipo de pieza para tu aire acondicionado, puedes encontrarla en nuestra web. En caso de no encontrarla, no dudes en enviarnos un mensaje por Whatsapp o por correo. ¡Trabajamos todo el verano! Tenemos recambios de todas las marcas y modelos que pueden estar en tu casa en menos de 48 horas.

Las lavadoras que menos duran

¿Y tú? ¿Has tenido alguna lavadora de estás marcas? ¿Te ha durado más o menos que lo que marca este estudio? Anímate y deja tu experiencia en los comentarios. ¡Será de ayuda para otros lectores!

Para terminar, te dejamos toda la tabla con los índices de fiabilidad de las lavadoras por marca y un vídeo en el que podrás observar como los técnicos de la OCU ponen a prueba las diferentes máquinas.

Suministros Surec, más de 40 años al servicio de sus clientes

Suministros Surec, más de 40 años al servicio de sus clientes

Cuatro décadas ofreciendo el mejor servicio y productos de calidad con un trato directo y un excelente asesoramiento técnico. Leer más
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado?

El aire acondicionado es casi indispensable en días cómo estos, pero con las últimas subidas de las tarifas de la luz muchos nos lo pensamos dos veces a la hora de ponerlo en marcha. Por suerte, te traemos unos sencillos trucos para hacer que tu aire acondicionado mejore su rendimiento, enfriando tu casa sin necesidad de consumir más de la cuenta. Leer más
¿Vale la pena comprar un aire acondicionado portátil?

¿Vale la pena comprar un aire acondicionado portátil?

A estas alturas del año el aire acondicionado es nuestro amigo inseparable. Por eso, si vives en una casa con varias habitaciones o tienes una residencia de verano, te habrás planteado hacerte con un aire acondicionado portátil. Pero, ¿realmente vale la pena comprar uno? ¿Qué ventajas y qué desventajas ofrece respecto al aire acondicionado fijo? Leer más

Compartir:

Comentarios (0)

No hay comentarios

¡TIENES UN 10% DE DESCUENTO!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 10% para tu próximo pedido. Recibirás en tu buzón noticias, consejos y ofertas. ¡Solo para ti!.

¡Suscríbete ya y obtén tu regalo!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puedes leer nuestra Política de Cookies aquí.