encontrar placa de caracteristicas

Frigoríficos: lo más común es que se encuentre dentro del compartimento del refrigerador, normalmente en el lado izquierdo (en algunas ocasiones puede quedar detrás de un cajón)

Placa Frigoríficos

Lavadoras y secadoras: en este tipo de aparatos, la pegatina puede ir en varias ubicaciones:

·         En el alojamiento de la puerta.

·         En el aro trasero de la puerta.

·         Si es de carga superior, puede ir bajo la tapa de la puerta, o bien en la parte trasera del aparato.

Hornos y microondas: normalmente tanto en hornos como en microondas la placa de características suele ir en el marco interior de la puerta (normalmente se deterioran con el paso del tiempo). También es frecuente que se pueda encontrar en la zona trasera del mismo.


Lavavajillas: en este tipo de aparatos, la zona más común en la que se encuentra la placa de características es el marco de acero de la puerta, normalmente en el lateral. También suele estropearse con el paso del tiempo.

 

     

Encimeras vitrocerámicas, inducción o de gas: en este tipo de aparatos suele ser más complicado encontrar los datos, ya que normalmente van por la zona inferior. Primero es conveniente mirar los librillos de instrucciones, pues suelen adjuntar una placa de características extra.

Calentadores de gas y termos: para encontrar la placa de características en un calentador, deberemos retirar la cubierta de chapa blanca. Una vez “desnudo” el calentador, solo habrá que fijarse en la zona inferior. Los termos suele llevarla en la zona trasera, justo contra la pared.

Pequeños electrodomésticos (P.A.E.): en este caso, siempre tendremos que buscarla en el lugar menos visible (zona inferior en aspiradores y cafeteras, pequeños grabados en batidoras y accesorios de cocina, e incluso debajo de alguna tapa como en afeitadoras).

 

Qué códigos buscar según la marca:

Balay, Bosch, Siemens, Lynx, Ufesa: código E-nr.         Whirlpool, Ignis, Bauknecht: código 12NC

Zanussi, Aeg, Electrolux: código PNC.                             Fagor, Edesa, Aspes: Código (9…….) 

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puedes leer nuestra Política de Cookies aquí.