La campana extractora es ese electrodoméstico que hace que nuestra cocina esté menos sucia y libre de malos olores gracias a su capacidad de succión. Una campana en condiciones es capaz de eliminar la grasa, el humo, los olores, los productos de la combustión, el calor y el vapor del aire que se provoca al cocinar.
Para hacer todo esto posible, combina su capacidad de absorción con un sistema de filtrado del aire, por eso es fundamental que, a la hora de comprar una nueva nos fijemos en su rendimiento.
Al igual que el resto de electrodomésticos, puede estropearse por diferentes motivos. No obstante, muchas veces podremos repararla utilizando recambios para campana de buena calidad y aptos para nuestro modelo. Ya tengas que cambiar una bombilla, el filtro metálico o el motor de la campana extractora, en la web de Surec encontrarás el recambio que te falta.
Una campana extractora en buen estado, no solamente hará que se renueve el aire y los olores, también contribuirá a que los muebles de la cocina duren más, puesto que elimina la humedad que tanto afecta a la madera. Muchas personas no la utilizan por olvido o porque hacen mucho ruido, sin embargo, los últimos modelos de campana son muy silenciosos e incluso tienen funciones avanzadas, como la programación o el encendido automático.