https://surec.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6033d4b43e3c2.jpg

Repuestos Cocina

Mostrando 1-24 de 84 artículo(s)

REPUESTOS COCINA

La cocina es un electrodoméstico imprescindible porque, sencillamente, permite que nos alimentemos. Al tratarse de algo tan fundamental, es necesario que funcione de manera adecuada en cualquier momento.

A pesar de los avances en otros ámbitos, las cocinas de gas siguen siendo muy populares debido a su versatilidad y facilidad de uso. Es la cocina más común y en ella se pueden utilizar todo tipo de ollas y sartenes. También aseguran una alta velocidad a la hora de comenzar a cocinar, ya que el calor es prácticamente inmediato.

Por otro lado, es más barata. Su tecnología es sencilla y ha variado muy poco, por lo que a la hora de instalarla y repararla también se podrá observar un descenso en la factura si lo comparamos con lo que puede costarnos una eléctrica.

A pesar de que su vida útil es superior, de su practicidad y de que resultan más económicas, también poseen diferentes elementos que pueden estropearse, por lo que tener a mano un buen repuesto para la cocina de gas siempre será una ventaja.

¿Cómo funciona una cocina de gas?

Funcionan gracias al gas natural, propano o butano y cuentan con quemadores o fogones que tienen un inyector por el que sale el gas. La combustión se produce cuando el combustible entra en contacto con el oxígeno. Es entonces cuando se genera el fuego, que puede regularse a través de un mando conectado a la llave de paso.

Otra de las ventajas de utilizar una cocina de gas, es que gracias al sistema de regulación por mandos, ofrece un control mucho más preciso que los modelos eléctricos, que solamente permiten regular a través de los niveles preestablecidos. Debido a esto, es posible tener un mayor control en los tiempos de cocción, por lo que las cocinas profesionales suelen funcionar con gas.

Tipos de cocinas de gas

Según fogones y tamaño de la cocina

Dependiendo del diseño y espacio de la cocina podremos optar por diferentes modelos y tamaños, de esta forma podemos encontrar cocinas con diferentes tipos y cantidad de quemadores. Todo esto, claro está, también depende del uso que se le vaya a dar a la cocina y de las bocas que haya que alimentar. Por eso, los pisos de pareja no suelen contar con más de dos o tres fuegos en la cocina, mientras que las familias numerosas prefieren instalar cocinas con cinco o seis fogones.

Obviamente, cuantos más quemadores, mayor espacio en la cocina, por lo que hay que tener esto en cuenta antes de instalarla. Por suerte, muchos de los modelos suelen ofrecer unas medidas estándar que varían entre 50 y 60 cm de anchura en el caso de los 4 quemadores. Mientras, si continuamos subiendo, podremos encontrarnos con modelos de entre 80 y 85 cm. y, si seguimos subiendo, encontraremos cocinas de hasta 120 cm de ancho.

Cocina de gas de encimera

Es una especie de cocina móvil. Suelen contar con dos o tres quemadores y pueden situarse sobre una mesa o encimera. Son muy recurridos para casas de campo o campings y funcionan conectadas a una bombona de butano. 

Cocina de gas butano

Las más conocidas. Funcionan a través de una bombona de gas que se comercializa en diferentes tamaños. Requieren que el habitáculo tenga una buena ventilación, pero su instalación es muy sencilla ya que para funcionar solamente precisa de la conexión con la bombona.

Cocina de gas natural

El gas natural se diferencia del butano porque emite menos dióxido de carbono y no se acumula en el ambiente con tanta facilidad, por lo que es algo más seguro. Este tipo de cocinas solamente pueden ponerse en viviendas con instalación de gas natural, pero una vez hecho, el suministro de gas es ilimitado.

Seguridad

Debido al peligro que supone un mal uso del gas, algún desperfecto en los conductos o un simple despiste, cada vez se van añadiendo mejores sistemas de seguridad en las cocinas de gas. Uno de ellos es el autoencendido, que permite encender la llama sin necesidad de utilizar ningún elemento externo, o la válvula que corta el flujo de gas si el fuego se apaga.

Es necesario estar pendiente ante posibles fugas de gas y posibles descuidos, sobre todo, si convivimos con niños o personas mayores que puedan hacer un mal uso o tener un olvido mientras cocinan.

Principales averías y repuestos de las cocinas de gas

Quemador sucio o defectuoso

Si la llama se apaga, no tiene la fuerza habitual o hace un ruido extraño, es probable que se haya acumulado suciedad o que haya un exceso de aire. Hay que limpiar los orificios del quemador y comprobar de nuevo que todo funcione correctamente. Si no se logra arreglar, lo mejor es llamar a un especialista cuanto antes.

La llama no enciende

Puede que el dispositivo de encendido eléctrico falle. Es un problema rápido de solucionar, ya que se puede reparar fácilmente.

Superficie con grasa

Uno de los principales inconvenientes de las cocinas de gas es que su limpieza es más complicada que el resto de modelos. Una dejadez excesiva en su limpieza, no solo puede provocar la obstrucción de los conductos por los que debe salir el gas, también puede provocar que la grasa prenda y tener unas consecuencias desastrosas, por lo que tener la limpieza al día es muy importante.

Olor a gas

En caso de notar olor a gas es importante abrir todas las puertas y ventanas posibles y revisar que todos los mandos de la cocina estén cerrados a continuación. Si el olor persiste, habrá que revisar el estado de las llaves del gas y los conductos. Si sigue oliendo, no hay que tardar ni un segundo en llamar a un técnico especializado.

Dónde conseguir piezas para la cocina de gas

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los repuestos y recambios necesarios para reparar por ti mismo/a tu electrodoméstico o para que lo compres y el técnico de tu elección lo instale. Disponemos de infinidad de repuestos para cocina originales o de gamas blancas para facilitarte la elección.

Disponemos de recambios compatibles con los modelos de las principales marcas del mercado como Teka, Fagor, Hergom, meireless, Dometic, Lynx, Whirpool, Indesit, Edesa, Siemens, Cata, Roca, Smeg, Aspes, AEG, Zanussi, Candy, Corbero, Foster, Ariston.

No cambies de cocina, es posible que por poco dinero puedas alargar su vida útil varios años más sin problema. Atrévete a instalar recambios de la mejor calidad.

Disponemos de electroimanes, inyectores, mandos, quemadores, reguladores de gas, resistencias, tapetas para quemadores, termopares, tetinas y muchas más cosas en nuestro almacén.

Nuestro equipo de técnicos está dispuesto a despejar todas las dudas que te puedan surgir a través de nuestro teléfono o nuestro WhatsApp, ¿a qué estás esperando para alargar la vida de tu cocina?

¡TIENES UN 10% DE DESCUENTO!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 10% para tu próximo pedido. Recibirás en tu buzón noticias, consejos y ofertas. ¡Solo para ti!.

¡Suscríbete ya y obtén tu regalo!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puedes leer nuestra Política de Cookies aquí.