https://surec.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6033d4b43e3c2.jpg

Repuestos Vitrocerámica

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

REPUESTOS VITROCERÁMICA

En los últimos tiempos la electricidad le ha ido ganando la batalla al gas en muchos electrodomésticos de nuestras casas. Y los fogones no iban a ser menos. Debido a la facilidad de uso, a la limpieza y a la seguridad, en muchos hogares se ha impuesto la cocina vitrocerámica. En surec encontrarás repuestos de todas las marcas y modelos para, entre otros, el selector, el mando o la resistencia de la vitrocerámica que se te haya estropeado.

¿Cómo funciona una vitrocerámica?

Las encimeras vitrocerámicas están compuestas por placas de cristal que tienen mucha resistencia al calor y que, a su vez, son capaces de transmitirlo con mucha velocidad. Este cristal separa el recipiente que se esté utilizando de la resistencia alimentada por electricidad.

Los fogones se encienden gracias a un botón o mando de vitrocerámica que permite regular la potencia, incluso existen modelos que cuentan con un botón de bloqueo para evitar accidentes.

Entre las ventajas de utilizar una vitrocerámica encontramos que, al igual que el gas, acepta todo tipo de recipientes. También se calientan de forma progresiva, lo que puede venir bien a la hora de cocinar ciertos alimentos que pueden quemarse si se calientan demasiado rápido, para otros momentos, quizá esto sea una desventaja.

Otra ventaja de la vitrocerámica es que es fácil de limpiar. Al tratarse de una superficie lisa, como mucho será necesario algún tipo de producto desengrasante o desincrustante para retirar la suciedad. Además, si se quedan pequeñas impurezas en la placa, continuará funcionando, ya que el material puede conducir el calor a través de ellas.

Tenemos diferentes tipos de repuestos para Vitrocerámica:

Tipo de vitrocerámicas

Placas vitrocerámicas

Son las vitrocerámicas con resistencia e irradian calor desde la misma. Lo calientan todo, independientemente del recipiente que se utilice, y tardan mucho en enfriarse.

Vitrocerámicas de inducción

Son diferentes a las encimeras vitrocerámicas de resistencia ya que calientan a través de un campo electromagnético generado por un imán situado en la base del fogón. Una de sus desventajas es que solamente funcionan con objetos especiales para ellas, pero calientan desde el mismo momento en el que se encienden. Al apagarse se enfrían mucho más rápido.

Principales averías de las vitrocerámicas

Cristal de la vitrocerámica roto

El cristal de la encimera vitrocerámica es muy sensible, por lo que se puede rayar y agrietar con mucha facilidad. Si una de estas roturas es demasiado profunda, se puede filtrar algún líquido que cause un cortocircuito o un fallo más importante por lo que los costes de reparación aumentarán. Lo mejor es cambiarlo cuanto antes.

La vitrocerámica no calienta

Con el paso del tiempo puede que notemos que el calor que desprende la vitrocerámica desciende considerablemente. Se trata de un fallo muy común causado, normalmente, porque la resistencia no recibe la suficiente energía debido a un fallo en el selector o en el enchufe.

La vitrocerámica no enciende

Si el fallo solamente se encuentra en uno de los fuegos, es más sencillo localizarlo. Puede que sea un error de conexión o del mando de la vitrocerámica. Si por el contrario, el fallo se encuentra en todos los fuegos, puede que se trate de algún fusible, termostato o placa de control. En este caso habrá que realizar un examen más exahustivo.

La vitrocerámica no se apaga

Las vitroceramicas no son como la inducción o el gas, sino que suelen tardar un rato en apagarse y en enfriarse. Si aun así la cocina tarda demasiado, es probable que tenga un problema en el módulo de potencia.

Comprar repuestos vitrocerámica

Si buscas cambiar los mandos, la resistencia o el colector de tu vitrocerámica estás en el lugar indicado. En la web de Surec tenemos todo tipo de recambios para electrodomésticos de todas las marcas y modelos.

Y si no encuentras aquí lo que buscas, puedes consultar con nuestro equipo técnico a través de WhatsApp o teléfono en el 617 410 484.

Los electrodomésticos con tiempo y uso detrás suelen estropearse y precisar de algún recambio a la larga, pero realizando la reparación con repuestos de primera calidad podemos llegar a alargar su vida útil mucho más tiempo. Al fin y al cabo, ¡reparar es ahorrar!

¡TIENES UN 10% DE DESCUENTO!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 10% para tu próximo pedido. Recibirás en tu buzón noticias, consejos y ofertas. ¡Solo para ti!.

¡Suscríbete ya y obtén tu regalo!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puedes leer nuestra Política de Cookies aquí.