https://surec.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6315ef7346126.jpg

Cómo hacer un buen uso del lavavajillas

Los lavavajillas son útiles por determinadas razones. Nos permiten ahorrar tiempo en las labores de la casa y, también, nos permiten ahorrar agua y energía.

Actualmente existen todo tipo de lavavajillas que se adaptan a las diferentes situaciones familiares y habitacionales de cada uno, pero no todo el mundo los utiliza de forma correcta.

De esta manera, puedes optar lavavajillas compactos que caben en cualquier lugar de la cocina y que tienen un bajo nivel de carga.  Pero también puedes optar por lavavajillas integrables, que se instalan en el interior de un mueble de cocina y te ahorran tener que verlo cada vez que pases por allí.

Correcto uso del lavavajillas

  • Quita los restos de comida sin usar agua. A no ser que la comida se haya secado, retírala ayudándote por un cubierto o por una espátula.

  • Pon cada elemento como corresponde. Los platos y las tapas se deben colocar en vertical y separados unos de otros sin tocarse para que no se acumulen restos ni agua en su interior. Los vasos y cazos deben ir boca abajo para facilitar su limpieza y los cubiertos deben ir en la cesta para cubiertos del lavavajillas.

  • Pon abajo lo más sucio. En la bandeja de abajo el chorro de agua es más fuerte y más caliente.

  • Comprueba que utilizas elementos aptos. No todo lo que utilizamos para comer es apto para meterse en el lavavajillas. Ten cuidado con el plástico y, en caso de que se pueda introducir, colócalo en la parte superior para que esté más alejada de la resistencia y no se deforme.

  • Llénalo por completo. De esta manera podrás ahorrar agua y energía, antes vigila que nada obstruya el giro de las aspas.

  • Utiliza la dosis de detergente correcta. Lo mejor es utilizar la dosis que recomienda el fabricante del lavavajillas. Si utilizas poca puede que no limpies como es debido, pero si utilizas demasiada, el lavavajillas no podrá aprovechar todo el producto y se irá por el desagüe.

  • Añade abrillantador. Existen muchos detergentes que vienen con el abrillantador incorporado. No obstante, la cantidad de la que se componen suelen ser insuficiente, por lo que se recomienda utilizar abrillantador aparte.

Mantenimiento del lavavajillas

Ya dispongas de un lavavajillas industrial, de un lavavajillas pequeño, de uno barato o de uno último modelo, un correcto uso y un buen mantenimiento harán que evites fallos en la limpieza de la vajilla y malos olores en la cocina.

  • Limpia el filtro. La suciedad acumulada en el filtro puede provocar problemas de lavado. Saca el filtro y límpialo una vez por semana. Aprovecha para limpiar también el dosificador de detergente.

  • Limpia las aspas. Cada lavavajillas tiene su propio sistema de desmontaje. En algunos casos hay que desenroscar una pieza y en otros basta con tirar de ellas. Hazlo un par de veces al año.

  • Utiliza sal. En algunas zonas del país el agua es muy dura, por lo que utilizar sal para el lavavajillas permitirá contrarrestar el efecto de la cal en la vajilla. esto evitará que nuestros vasos se queden blancos y que se obstruyan determinados conductos.

Conseguir repuestos de lavavajillas

Cuando se presente un fallo en el lavavajillas, antes de pensar en comprar uno nuevo, lo mejor es observar qué le pasa y, si no se puede detectar el problema, lo mejor es llamar a un profesional para que pueda hacer un diagnóstico.

En Surec trabajamos con marcas como Balay, Fagor, Beko, Siemens, Miele, Teka, AEG, Indesit, Samsung, Candy o LG. Puedes comprar aquí tu repuesto para realizar el recambio o pedirlo para que lo instale el profesional que tu elijas.

Suministros Surec, más de 40 años al servicio de sus clientes

Suministros Surec, más de 40 años al servicio de sus clientes

Cuatro décadas ofreciendo el mejor servicio y productos de calidad con un trato directo y un excelente asesoramiento técnico. Leer más

Compartir:

Comentarios (0)

No hay comentarios

¡TIENES UN 10% DE DESCUENTO!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 10% para tu próximo pedido. Recibirás en tu buzón noticias, consejos y ofertas. ¡Solo para ti!.

¡Suscríbete ya y obtén tu regalo!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puedes leer nuestra Política de Cookies aquí.