https://surec.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6315ef7346126.jpg

Cuáles son las marcas de lavadora que más duran

Uno de los principales electrodomésticos que se pueden encontrar en casi todas las casas es la lavadora. Cada hogar tiene unas necesidades en cuanto a espacio, capacidad de carga y presupuesto, por eso, comprar una nueva puede suponer todo un quebradero de cabeza.

En estos casos, muchas veces solemos ir a lo más barato. Pero es posible que, hablando de lavadoras, si invertimos un poco más de dinero, obtengamos un electrodoméstico más eficiente, menos ruidoso y, lo más importante, más duradero.

Desde el blog de Surec queremos ayudarte a que elijas la lavadora qué más dura, para que tardes mucho tiempo en tener que solicitarnos un recambio.

¿Cuánto dura una lavadora?

Aunque la vida útil de los electrodomésticos es cada vez más corta, una lavadora puede durar entre 10 y 15 años. Todo depende, claro está, del cuidado y mantenimiento que se haga de la misma.

Para comprobar la durabilidad y fiabilidad de los electrodomésticos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza encuestas a miles de usuarios en colaboración con otras asociaciones de consumidores europeas.

Preguntando a sus socios obtienen un tiempo medio de duración que, cotejándolo con otros datos, da como resultado el índice de fiabilidad de cada marca de electrodomésticos.

Miele no es solo la lavadora que más dura

Según el último estudio de la OCU, los electrodomésticos de la marca Miele superan en duración a sus competidores con diferencia, sobre todo en la categoría de lavadoras y secadoras.

Los usuarios y sus respuestas han coincidido en que las lavadoras Miele suelen alcanzar una vida útil de 15 años. Mientras tanto, en el panel de fiabilidad alcanzan una puntuación de 84.

El segundo puesto en lavadoras duraderas

Las lavadoras de Aspes, Zanussi, Siemens y AEG empatan. Los usuarios han establecido que su vida útil se sitúa en los 12 años de duración intermedia. 

En lo que respecta al índice de fiabilidad de las lavadoras por marca este sería el resultado:

  • Aspes - 64

  • AEG - 79

  • Zanussi y Siemens - 80

Lavadoras de duración intermedia

Según el estudio Balay, Edesa, Fagor, Bosch, Baucknecht, Electrolux y Smeg obtienen 11 años de duración intermedia.

Si hablamos del índice de fiabilidad, la cosa queda así:

  • Fagor y Edesa - 64

  • Bauknecht - 77

  • Balay y Electrolux - 81

  • Bosch - 83

Las lavadoras que menos duran

Según las comparativas de la OCU, estas 5 marcas son las menos duraderas, llegando a los 10 años como mucho. Se trata de las lavadoras Teka, Candy, Hoover, Indesit y Whirpool.

Sus índices de fiabilidad son:

  • Teka - 57

  • Candy - 58

  • Indesit - 64

  • Hoover - 69

  • Whirpool - 71

¿Y tú? ¿Has tenido alguna lavadora de estás marcas? ¿Te ha durado más o menos que lo que marca este estudio? Anímate y deja tu experiencia en los comentarios. ¡Será de ayuda para otros lectores!

Para terminar, te dejamos toda la tabla con los índices de fiabilidad de las lavadoras por marca y un vídeo en el que podrás observar como los técnicos de la OCU ponen a prueba las diferentes máquinas.

Como bien sabes, la mejor manera de prolongar la vida de tu lavadora  es haciéndole un buen mantenimiento y reparando sus problemas con recambios de calidad.

En Surec disponemos de repuestos y recambios para todas las marcas al mejor precio. Y si tienes una duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos a través de nuestro WhatsApp. Las resolveremos rápidamente y sin compromiso. 

Suministros Surec, más de 40 años al servicio de sus clientes

Suministros Surec, más de 40 años al servicio de sus clientes

Cuatro décadas ofreciendo el mejor servicio y productos de calidad con un trato directo y un excelente asesoramiento técnico. Leer más
Cómo hacer un buen uso del lavavajillas

Cómo hacer un buen uso del lavavajillas

Los lavavajillas son útiles por determinadas razones. Nos permiten ahorrar tiempo en las labores de la casa y, también, nos permiten ahorrar agua y energía. Actualmente existen todo tipo de lavavajillas que se adaptan a las diferentes situaciones familiares y habitacionales de cada uno, pero no todo el mundo los utiliza de forma correcta. Leer más

Compartir:

Comentarios (0)

No hay comentarios

¡TIENES UN 10% DE DESCUENTO!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 10% para tu próximo pedido. Recibirás en tu buzón noticias, consejos y ofertas. ¡Solo para ti!.

¡Suscríbete ya y obtén tu regalo!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Puedes leer nuestra Política de Cookies aquí.