El Gobierno de España ha anunciado hoy una guía con sugerencias sobre la utilización y cuidado de los sistemas de climatización y ventilación de inmuebles y locales comerciales dirigido a expertos del área, para una mejor protección frente al virus.

Facilita recomendaciones técnicas a los profesionales del sector de la climatización, de modo que el funcionamiento de estas instalaciones ayude en la prevención de contagios por Covid-19 en edificios y locales.

El archivo establece una sucesión de sugerencias para asegurar la salud pública, con el propósito de impedir la propagación del coronavirus en espacios y locales públicos con ventilación o climatización mecánica, como tienen la posibilidad de ser áreas de trabajo, centros comerciales, instalaciones deportivas o culturales, por ejemplo.

La guía fue coordinada por técnicos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del Centro para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con la participación de profesionales en salud pública, sanidad ambiental, aerobiología e instalaciones de climatización y ventilación (Atecy, AFEC, FEDECAI, CNI y CONAIF).

Desde Surec te recomendamos la utilización de productos higienizantes para el mantenimiento de equipos de aire acondicionado y sistemas de climatización, entre los que podemos destacar estos productos:

· Mantenimiento equipos aire acondicionado

· Mantenimiento de sistemas  Frío Industrial